Introducción a mitología nórdica, germánica y escandinava

Introducción a mitología nórdica, germánica y escandinava

¿Reconoces a la protagonista de esta foto? Los elfos son criaturas mágicas llenas de misterio y a lo largo de la historia hay todo tipo de leyendas e historias sobre ellos. Esta elfa en concreto posee unas cualidades fuera de lo común.

Los elfos tienen el origen en mitologías nórdicas, germánicas y escandinavas, éstas, comprenden todo lo relativo a la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos germanos, incluidos aquellos que se asentaron en las antiguas Islandia, Britania, Galia e Hispania. No se trataban de una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los dioses a los mortales.

Un rasgo común entre ellas es que eran transmitidas de forma oral, esta transmisión continuó durante la época vikinga y nuestro conocimiento sobre ellas está basado principalmente en textos medievales escritos durante o después de la cristianización.

conoceremos más sobre los elfos más adelante. ¡Aquí conoceremos todo tipo de criaturas mitológicas, mágicas y curiosidades sobre estas mitologías tan fascinantes!

Regresar al blog